Santiago (UP) reclama "valentía" para combatir la pobreza y perseguir la erradicación de las desigualdades

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos (UP), Gloria Santiago, ha reclamado "valentía" para combatir la pobreza y perseguir la erradicación las desigualdades, así como para establecer un reparto más justo de los recursos y someterlos al bienestar general.

Santiago ha presidido el acto de presentación del Informe del Estado de la Pobreza 2021, que ha contado con representantes de la Xarxa per a la Inclusió Social, EAPN Baleares.

La parlamentaria ha explicado que los datos tienen que servir a las instituciones para ajustar las políticas y cambiar esta situación.

Santiago ha argumentado, además, que la pobreza es una cuestión estructural y las desigualdades deben combatirse desde la raíz del problema.

"Que existan ricos muy ricos y pobres muy pobres es un fracaso político. Tenemos que empezar a tomar medidas valientes para reducir las desigualdades en nuestro país y en nuestras islas", ha añadido.

La vicepresidenta de la Cámara autonómica ha reclamado más recursos económicos y legislativos para poder ofrecer a la ciudadanía "una vida que merezca la pena de ser vivida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento