El AMB afronta la emergencia climática con acciones concretas en la gestión de la biodiversidad

El Parque del Turonet, en Ripollet.
El Parque del Turonet, en Ripollet.
robert_ramos
El Parque del Turonet, en Ripollet.

El AMB y los ayuntamientos impulsan diferentes medidas para gestionar la emergencia climática como son la recuperación del río Llobregat que cuenta con una inversión de dos millones de euros. 

Las obras de mejora y transformación de los caminos fluviales en Sant Boi de Llobregat ya han comenzado y este mes empezarán las intervenciones en Santa Coloma de Cervelló y en Sant Vicenç dels Horts. 

La inversión para la recuperación del río Llobregat se enmarca en el plan de inversiones 'Programa de actuaciones en paisajes naturales y urbanos'.

Las actuaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y buscan mejorar la calidad ambiental y paisajística del espacio fluvial, así como potenciar su uso social y su acceso mediante la movilidad sostenible.

Los parques del AMB reverdecen estos últimos días por las condiciones meteorológicas
Los parques del AMB reverdecen estos últimos días por las condiciones meteorológicas
20M EP

A esta acción se suma el cuidado de los parques del área de Barcelona. El AMB ha intensificado su labor en la gestión del agua, mejora de la biodiversidad, regeneración de especies y el control y gestión de la fauna que han permitido una intensa floración este otoño.

El episodio de lluvia de comienzos de semana, que dejó hasta 50 litros en algunos puntos de la metrópolis de Barcelona, es el factor desencadenante que ha hecho reverdecer estas superficies de vegetación.

Las temperaturas suaves también ha propiciado la floración de algunas especies y la elevada humedad matinal ha aportado agua beneficiosa para las especies de los prados; en este contexto, el AMB ha realizado una nueva revisión de los criterios de gestión de los prados floridos, ampliando las superficies de los prados con tratamiento naturalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento