El alcalde de Illescas considera "una buena noticia" que no haya ERE en Airbus

  • Se ha llegado a un acuerdo entre los sindicatos y los directivos.
  • Se ha recompuesto la situación de la empresa.
  • Finalmente no se va a producir un Expediente de Regulación de Empleo.
Fotografía de archivo de un Airbus A330-200, en vuelo.
Fotografía de archivo de un Airbus A330-200, en vuelo.
EFE
Fotografía de archivo de un Airbus A330-200, en vuelo.

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, consideró hoy que es "una buena noticia" que se haya llegado a un acuerdo entre los sindicatos y los directivos de Airbus por el que se ha recompuesto la situación de la empresa, lo que indica que finalmente no se vaya a producir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo expresó a preguntas de los medios en una rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el Arzobispado de Toledo, y en la que Tofiño compareció en calidad de presidente de la Diputación de Toledo.

En este sentido, explicó que ayer se reunió con el presidente de Airbus España, Manuel Hita, y con el director de la Factoría de Illescas, Luis Guijarro, quienes les comunicaban la noticia, a pesar de que dos días antes se hubiesen producido reuniones en las que se planteaba un ERE en la factoría de Illescas y en diversos puntos de España.

Finalmente, "se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y se ha recompuesto la situación, lo que es una gran noticia, porque es un drama que cualquier persona de la provincia, de la región o de España vaya al paro", señaló.

También se alegró de que no se produzca este Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría a unos 47 empleados en Illescas, "no sólo por lo que conlleva Airbus, que es una industria puntera muy importante para la localidad, si no por todo lo que conlleva a su alrededor, en el que varias empresas subsidiarias están llegando y realizando sus inversiones en nuestro parque tecnológico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento