David Summers, en 'El hormiguero': "La canción 'Devuélveme a mi chica' nos lo ha dado todo"

  • "La compuse para fastidiar a mi novia y al chico por el que me había dejado", afirmó el invitado.
  • El cantante y el batería de Hombres G, Javier Molina, presentaron el nuevo disco del grupo, 'La esquina de Rowland'.
David Summers, en ‘El hormiguero'.
David Summers, en ‘El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El hormiguero cerró la semana con la visita de dos de los integrantes de Hombres G, el vocalista David Summers y el batería Javier Molina, que presentaron en el programa de Antena 3 el nuevo disco del grupo, La esquina de Rowland, ya a la venta.

Pablo Motos destacó que "este álbum nació en el confinamiento". Molina le contestó que "David empezó a mandar canciones y al final, cuando acabó el verano, pensamos que podíamos grabar un disco. Era el peor momento de la pandemia porque nos teníamos que mover con salvoconducto para ensayar".

"Está grabado en mi casa, ellos venían, echábamos las horas que hicieran falta sin las presiones de presupuestos ni fechas. Así es como hay que hacer un disco, con esa libertad y ese tiempo", comentó el cantante.

También explicaron el título del álbum: "Rowland es un bar y la esquina es la parte de fuera, donde están focalizados todos nuestros recuerdos, nuestros sueños sobre lo que iba a ser nuestra vida"

Y añadió que el local "tiene nuestras primeras guitarras colgadas y nuestro primer Disco de Oro. Como somos amigos, no pagamos las copas".

David Summers y Javi Molina, en ‘El hormiguero'.
David Summers y Javi Molina, en ‘El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Summers enumeró las canciones que nunca pueden faltar en un concierto de Hombres G: "Un total de 20 como Indiana, Marta tiene un marcapasos y muchas más. Pero hay otras que se van quedando fuera".

"Cada vez que hacemos un disco nuevo es complicado porque vamos acumulando canciones y hay que sacar alguna de las antiguas para incluir las nuevas. De las 14 del nuevo álbum, 7 las tocaremos en los próximos conciertos", afirmó el cantante.

Una de las canciones que nunca puede faltar en sus actuaciones es Devuélveme a mi chica (también conocida como Sufre, mamón) y Motos recordó que Summers escribió la letra de la canción "por joder".

"Así es, esas eran las motivaciones que tenía cuando empezamos a hacer canciones", admitió el cantante. "Estuvo muy enamorado, pero ella hizo bien en irse con otro", añadió Molina, amigo desde la infancia de Summers.

El invitado recordó que "íbamos a tocar al Rockola y sabía que ella iba a venir al concierto con el novio, así que compuse Devuélveme a mi chica dos días antes, para fastidiarles a los dos".

"Posteriormente vimos que a la gente le gustaba y la pedían en las actuaciones. Ese tema nos ha abierto puertas de países enteros, en México, por ejemplo, vendimos un millón de discos en solo seis meses. Es la canción que nos ha dado todo", concluyó Summers.

David Summers, en ‘El hormiguero'.
David Summers, en ‘El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento