El PP urge al Ayuntamiento a que ejecute la "restauración completa" del Convento de Santa Clara "cuanto antes"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este miércoles al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que acometa "cuanto antes" la "restauración completa" del sector del Convento de Santa Clara de dominio municipal merced al convenio pactado años atrás con la Archidiócesis.
El PP urge al Ayuntamiento a que ejecute la "restauración completa" del Convento de Santa Clara "cuanto antes"
El PP urge al Ayuntamiento a que ejecute la "restauración completa" del Convento de Santa Clara "cuanto antes"
20M EP

Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, junto al portavoz adjunto, José Luis García, ha visitado este espacio, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, y ha podido comprobar el "mal estado de conservación y la necesidad de restauración que precisan gran parte de sus espacios y sus estancias", ha lamentado en una nota de prensa, pesando las obras de mejora promovidas en el claustro, la iglesia y la torre de Don Fadrique de dicho recinto.

De la Rosa ha destacado "el precario estado que presenta el sector norte del claustro, que se encuentra completamente apuntalado. Esta zona está tapada por grandes cartelones y tiene prohibido el acceso del público desde hace más de un año por el riesgo de accidentes, debido a posibles desprendimientos del artesonado, el cual, además es de un enorme valor artístico".

Por otro lado, De la Rosa ha precisado que requiere de una pronta actuación de restauración el ala conocida como De Profundis, donde se comenzó a intervenir durante el mandato municipal del Grupo Popular 2011-2015, cuando se trasladaron los restos mortales de las religiosas que se encontraban en unos emplazamientos en muy mal estado.

"Toda esta zona del convento tiene un gran valor histórico y artístico por la existencia de importantes frescos, como una valioso réplica de la Virgen de la Antigua. Sin embargo, todas estas estancias presentan un lamentable estado de conservación, tanto de los pavimentos, como de las paredes y las techumbres", ha detallado el portavoz del Grupo Popular en el comunicado.

El portavoz popular ha indicado que "la planta alta del claustro mantiene también una parte apuntalada y el denominado como Jardín Domestico, que es la zona de paso situada entre el claustro del convento y el entorno de la Torre de Don Fadrique, está lleno de matorrales y suciedad". También se precisa, a su juicio, adecentar el compás de acceso al convento desde la calle Santa Clara, que pertenece al Ayuntamiento; a diferencia de la iglesia del convento, que es de propiedad del Arzobispado de Sevilla y en la que ya se está actuando por parte de esta institución eclesial, con las aportaciones realizadas anualmente por la Gerencia de Urbanismo, ha recordado Juan de la Rosa.

"Llama la atención la tardanza que está demostrando el Ayuntamiento para llevar a cabo las únicas obras que tiene comprometidas para el presente ejercicio 2021, que es restaurar la zona conocida como Casa de la Madre Abadesa, en el sector sureste del claustro", ha señalado el portavoz del Grupo Popular, que ha apostillado: "El compromiso del alcalde con la restauración de la parte del convento de Santa Clara que es de propiedad municipal no va más allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento