El PSOE critica el "desprecio absoluto" del bipartito por "cualquier signo de memoria histórica"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este miércoles el "desprecio absoluto" del bipartito, formado por PP y Cs, ante "cualquier signo de memoria histórica". En esta ocasión, el PSOE ha criticado que están "dando largas" a la restitución de la placa conmemorativa del centenario del levantamiento de mayo de 1808 de Cimadevilla.

Al término de la comisión de Urbanismo, el edil socialista Ricardo Fernández ha recordado que los fragmentos retirados "están guardados en una nave municipal en Ferreros", sin que el bipartito "tenga prevista su restauración", según ha reconocido esta mañana el concejal delegado de Patrimonio Luis Pacho.

El PSOE explica en nota de prensa que, según informó Pacho, "los fragmentos de la placa están guardados en un almacén municipal en Ferreros y aún no existe proyecto para su restauración, ni tampoco está en las prioridades del equipo de gobierno su restitución".

"El desprecio absoluto que el PP y Ciudadanos muestran hacia cualquier signo de memoria histórica resulta lamentable y escandaloso. No tienen el mínimo respeto siquiera por este patrimonio cultural y lo que representa y les da absolutamente igual que esté hecho pedazos, tirado en una esquina", ha reprochado el concejal Ricardo Fernández.

Para los socialistas, lo ocurrido con la placa de Cimadevilla "representa un ejemplo más de la arrogancia y la falta de respeto con que el gobierno Canteli trata un elemento patrimonial que honra un momento trascendental en la historia de Oviedo".

"La soberbia marca en el día a día la actitud y la gestión del señor Canteli y su equipo y con esa altanería ignoran cualquier signo que represente de dónde venimos y lo que somos", ha apuntado Ricardo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento