La única empresa española que aparece en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo

Infografía con las empresas más valoradas del mundo.
Infografía con las empresas más valoradas del mundo.
Visual Capitalist

Como cada año, Kantar BrandZ ha publicado un listado de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2021, un análisis que recopila los resultados financieros, el valor de la marca o la capacidad de generar valor para una empresa, entre otros parámetros, para elaborar una lista de las empresas más relevantes a nivel mundial.

Como era de esperar, es Amazon la marca que ocupa el primer puesto de la lista, seguido de otros gigantes empresariales, como Apple, Google o Microsoft. También Tencent y Facebook se cuelan en estos primeros puestos. En total, el rango de valor de estas empresas va desde los 683.900 millones de dólares (Amazon) a los 226.700 millones de dólares (Facebook), como recogen desde Visual Capitalist.

Entre todas estas marcas reconocidas en todo el mundo, solamente hay una empresa española, Zara, la marca de moda consolidada a nivel internacional y que ocupa el puesto 83 de este listado de 100 empresas, con 21.400 millones de dólares.

"El valor total de las 100 mejores marcas de 2021 creció un 42%, alcanzando un total de 7 billones de dólares", indican desde Visual Capitalist. En este crecimiento de tabla, Amazon sigue ocupando el primer puesto por tercer año consecutivo, creciendo su valor en un 64%.

Por último, destaca que, aunque Instagram y TikTok han quedado por detrás de Facebook en lo que respecta al valor total de la marca, las dos redes sociales han experimentado un gran crecimiento en comparación con el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento