Un ataque informático deja a la UAB sin servicios corporativos ni acceso a Internet

  • Recomiendan desconectar todos los servicios vinculados al centro para evitar que el problema se extienda.
La UAB
La UAB
UAB - Archivo
La UAB

Un ataque informático ha dejado este lunes por la mañana sin servicio a los servicios internos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Según han detallado fuentes del centro, no ha trascendido el origen de la anomalía, y los responsables de sistemas y del rectorado están trabajando para detectarla.

La incidencia ha provocado que no funcione ninguno de los portales corporativos y se ha anulado el acceso a la red desde las facultades y otros equipamientos universitarios, si bien no se han visto afectados otros sistemas como los puntos de control de acceso, entre otros. 

El centro ha informado a los usuarios a través de mensajes en sus perfiles de redes sociales, en los que ha recomendado desconectar todos los servicios vinculados a la UAB, incluido la nube, para evitar que la infección se extienda.

Además, se pide que si algún usuario ha recibido un archivo llamado http://Readme.READ y que se ha guardado en el escritorio, así como ficheros con extensión .uab, apaguen los ordenadores y avise al servicio informático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento