Reclama 161.000 euros a la sanidad pública tras hacerse una vasectomía y ser padre después

  • Consejo Jurídico de la Región de Murcia dice que la culpa fue del hombre al no seguir las instrucciones de los facultativos.
Operación quirúrgica
Operación quirúrgica
GTRES

Un paciente ha reclamado una indemnización de 161.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS), 50.000 de ellos por daños morales, por responsabilidad patrimonial al considerarse víctima de una mala práctica médica porque tras someterse a una operación de vasectomía fue padre de una niña.

El expediente abierto en el SMS a raíz de su demanda cuenta ya con el informe negativo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que señala que la culpa fue del hombre al no seguir las instrucciones de los facultativos.

Fue informado "de manera adecuada" de la posibilidad de que se produjera la recanalización de los conductos deferentes y de que debía utilizar medidas anticonceptivas hasta que el espermiograma demostrara la ausencia total de espermatozoides, para lo que se necesitan de 20 a 25 eyaculaciones que agoten los reservorios.

La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

Es un método de control natal o anticonceptivo, con tasas muy altas de seguridad y efectividad, el mismo puede revertirse aunque la probabilidad de recuperar la fertilidad y lograr un embarazo disminuye a medida que pasa el tiempo entre la realización de la vasectomía y su revocación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento