Ciuró insta a "no bajar la guardia" ante la xenofobia y reafirma su compromiso para combatirla

La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha instado a "no bajar la guardia" ante los casos de xenofobia y ha reafirmado el compromiso del departamento que lidera para combatirla.

Así lo ha asegurado este sábado en el acto de instalación de un adoquín Stolpersteine en honor a Enric Moner en Figueres (Girona), según un comunicado de la Conselleria.

"No nos podemos permitir, como sociedad, tropezar dos veces con la misma piedra y repetir errores del pasado dejando que el fascismo campe por nuestras calles", ha añadido la titular de Justicia.

Ha considerado la instalación del adoquín como un acto de "justicia para todas las víctimas de la barbarie del fascismo" y ha recordado la figura de Enric Moner como uno de los miles de catalanes que fue deportado a un campo de concentración y asesinado por sus ideas impunemente.

El acto ha contado con la asistencia de familiares de Enric Moner; el director general de Memòria Democràtica, Toni Font; el director territorial de los servicios territoriales de Justicia, Albert Ballesta, y la alcaldesa de Figueres (Girona), Agnès Lladó.

LA MEMORIA, "ANTÍDOTO" PARA LA XENOFOBIA

Ciuró ha defendido que es un acto de responsabilidad impulsar y difundir la memoria colectiva: "¿Saben cuál es el mejor antídoto contra la xenofobia? La memòria. La memoria que reivindica los valores democráticos y los derechos individuales y colectivos".

Actualmente, en Catalunya hay 344 adoquines Stolpersteine y está prevista la instalación de 42 más hasta final de año en seis municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento