El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad

Una de las salas del aeropuerto de La Palma vacío.
Una de las salas del aeropuerto de La Palma vacío.
Europa Press
Una de las salas del aeropuerto de La Palma vacío.

El aeropuerto de La Palma ha recuperado la operatividad después de que la nube de cenizas expulsadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja afectase al aeródromo e interfiriese en los vuelos programados en la isla.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en sus redes sociales de que, aunque se ha acordado la recuperación de la actividad en el aeropuerto palmero, continúan las labores de limpieza de ceniza en las zonas que aún no están operativas.

No obstante, el gestor aeroportuario ha recomendado a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo, puesto que son las aerolíneas las que deben decidir ahora si operan las diferentes conexiones o no.

Este viernes, el aeropuerto de Tenerife Norte también se veía afectado por la llegada de la ceniza a la isla, que ya han podido presenciar sus habitantes en sus hogares y calles, y tuvo que parar su actividad durante varias horas.

Por su parte, la nube de ceniza provocada por el volcán Cumbre Vieja, que este domingo cumplirá tres semanas activo, se ha orientado hacia el sur, según el último informe del Volcanic Ash Advisory Centres (VAAC) de Toulouse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento