Bormujos programa una "feria de moda sostenible" para el intercambio de prensa y la economía verde"

La concejal de Desarrollo Local y Ciudadanía Consciente del Ayuntamiento de Bormujos, Cyra de la Cruz (Cs), ha informado de la celebración el día 16 de la I Feria de Moda Sostenible 'Swap Party', en favor de la sostenibilidad y la "economía verde".

De la Cruz ha explicado que la 'Swap Party' está planteada como una "fiesta de intercambio de ropa, para concienciar a todos nuestros vecinos y quienes nos visiten que las prendas que vestimos tienen muchas vidas que debemos aprender a aprovechar para contribuir al desarrollo más sostenible de nuestro municipio".

"La industria textil es una de las más contaminantes, pero paradójicamente sus productos son altamente reciclables", ha manifestado la edil.

El evento se celebrará el sábado día 16 de octubre, en la Hacienda Belén, un edificio histórico propiedad del Ayuntamiento de Bormujos, en un formato dinámico, que incluirá también un desayuno ecológico, con productos artesanos y ecológicos (del mercado Agroecológico de la localidad), entre otras actividades.

La concejal ha recordado igualmente que la localidad ha contado en los últimos tiempos con "la dinamización del Mercado Agroecológico o la campaña #plásticocero con la "ecobolsa de Bormujos", para concienciar de la necesidad de eliminar progresivamente las bolsas de plástico en el municipio, a la que siguió la de sustituir todos los vasos de plástico por botellitas de aluminio para todos los edificios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento