La Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia programa su sexta edición para el 17 de octubre

El Grupo de Danzas de la Esteva pone en marcha la VI edición de la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia, que tendrá lugar el 17 de octubre en el teatro Juan Bravo.
20211007125628.jpg
20211007125628.jpg
20M EP
20211007125628.jpg

Según ha señalado el diputado de cultura, José María Bravo, "el ADN de la institución provincial ha apostado por el folclore, por la recuperación del mismo y por las tradiciones" por lo que han puesto a disposición de la muestra el teatro Juan Bravo, sede donde se celebrará el evento.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha manifestado que es importante la colaboración interadministrativa para apoyar proyectos como este.

El Grupo de Danzas de la Esteva, organizador del certamen, "es una asociación que desde su origen se han dedicado a la recuperación y divulgación de todo el folclore segoviano a través de su escuela de danza" ha recordado Torquemada.

Al igual que en años anteriores, la Muestra Ciudad de Segovia volverá a ser solidaria con los más necesitados de la provincia y tendrá un precio simbólico de entrada, de ocho euros, con el fin de que toda la recaudación vaya destinada a beneficio de Cáritas.

Éstas podrán ser adquiridas tanto en la taquilla del teatro como a través de la plataforma Tickentradas.

PROGRAMACIÓN La programación dará comienzo a las 19.00 horas, donde los grupos participantes irán pasándose el testigo sobre las tablas del auditorio para interpretar algunas de las piezas más representativas de la dulzaina.

El primero de los grupos que subirá al escenario será Gaiteros de Albelda, un grupo logroñés formado por los descendientes de Abundio Abeytua y que constituye uno de los pocos grupos de dulzaineros riojanos que mantienen las raíces de la dulzaina castellana en La Rioja.

Junto a ellos, formarán parte del cartel de este certamen el grupo afincado en Ávila de folk-metal y precursor del rock castellano, Ars Mandi, que, tras más de dos décadas de trayectoria sigue caracterizándose por combinar el rock con la dulzaina y el pito castellano.

Por último, La Orquestina de la Abuela Pina subirá al escenario en representación segoviana.

Procedente de Cuéllar y fundada en 2015, la formación incluye en su variado repertorio bailes y ritmos que en su día fueron modernos y giraban de un punto a otro del mapa, tocados por bandas municipales, orquestas y músicos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento