Arañas vasculares, qué son, cómo prevenir su aparición y cómo conseguir tratarlas

Las arañas vasculares suelen salir en el rostro, aunque pueden salir en las piernas.
Las arañas vasculares suelen salir en el rostro, aunque pueden salir en las piernas.
PEXELS

En ocasiones, sobre todo en las pieles más claras, podemos vislumbrar a través de la piel del rostro y de las piernas unas pequeñas marcas rojizas con forma ramificada, a las que se conocen como arañas vasculares.

Las telangiectasias, o arañas vasculares, son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel. Puede tratarse de una araña vascular procedente de una arteriola, un capilar o una vénula (vena con un calibre menor a 1 mm de diámetro), de ahí que su origen sea multifactorial.

Suelen presentarse con un color rojizo como el vino (en arterias), o violeta (en venas). Las de los capilares son inicialmente finas y rojizas, aunque suelen crecer y tornarse púrpura o azules con el transcurso del tiempo. Dependiendo de su apariencia pueden ser lineales, arborizadas, en forma de araña o estrella, o puntiformes

Las de trayecto rojo y ramificado son más frecuentes en el rostro (en la base y en el dorso de la nariz, en superficie de las mejillas o el mentón) aunque también pueden presentarse en las piernas, siendo estas las dos zonas donde es más habitual que aparezcan. Una de sus características visibles se presenta al comprimirlas, momento en el que desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.

Aunque se desconocen las causas exactas de su aparición, sí se han establecido algunos de los factores que más influyen en su formación, como los genéticos y hormonales, así como factores de riesgo y comportamientos como la obesidad, la edad, el tabaco, la inactividad física, los trabajos prolongados de pie, pasar mucho tiempo con las piernas cruzadas, etc. En el caso de las faciales son más frecuentes en personas de piel clara o fina y la exposición solar influye en el desarrollo de las mismas de forma más rápida.

Aunque eliminarlas suele ser complicado e implica pasar por tratamientos como el láser o la escleroterapia, el laboratorio dermatológico Olyan Farma ha creado el primer y único producto sanitario para el tratamiento de las arañas vasculares faciales que promete tratarlas y prevenir su aparición, además de mejorar el estado de la piel del rostro: Prototype Spider Veins.

Tratamiento para las arañas vasculares 'Prototype Spider Veins'.
Tratamiento para las arañas vasculares 'Prototype Spider Veins'.
OLYAN FARMA

Según Iván Lorenzo, director científico de Olyan Farma: “Prototype Spider Veins (22,16 €) es, gracias a su composición, el único producto sanitario especialmente indicado para el tratamiento y prevención de las arañas vasculares, incluso después de tratamientos láser, ya que actúa como un reparador epidérmico antihematoma con acción venotónica y vasoprotectora". 

"De esta forma-según explica el experto-, alivia la congestión acumulada en los capilares mejorando la circulación, disminuyendo la inflamación y calmando la irritación, al mismo tiempo que restablece el pH natural de la piel. Por ello, es el aliado idóneo para tratar la cuperosis y un plus para complementar el tratamiento de la rosácea, gracias a su alto contenido en polifenoles y capaprenoles, con propiedades vasoprotectoras y antiinflamatorias.”

Además, entre sus propiedades también se puede encontrar un efecto antioxidante, ya que protege el colágeno y la elastina del daño producido por los radicales libres; reparador y cicatrizante debido a que repara intensamente la piel ejerciendo una acción antihematoma tras la realización de intervenciones quirúrgicas o médico estéticas; e hidratante y refrescante, porque su efecto tonificante refresca y rehidrata la piel, reestableciendo el pH cutáneo y mejorando la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento