Un total de 15 proyectos recibirán las ayudas a la investigación del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la DPH

El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria 2021 de ayudas de investigación, dotadas con 50.000 euros, de la que se van a beneficiar 15 proyectos.

Cada uno de ellos recibirá una subvención que oscila entre los 2.000 y 4.400 euros para el estudio de temas relacionados con la provincia, que afectan al territorio o la ciudadanía, y que se enmarcan en el ámbito de las Humanidades y Artes. El plazo para la realización del trabajo de investigación concluirá el 30 de junio de 2022, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Algunos de los proyectos que recibirán estas ayudas van a abordar el arte rupestre en el Salto de Roldán, las figuras de Agustín Alamán Gallo o Jaime Plá y Plá, así como un registro paleo sísmico en la zona de Cregüeña, un estudio sociológico sobre saltos hidroeléctricos y comunidades territorializadas o un estudio dialectal y tipológico de la variedad de frontera Isábena.

La Diputación de Huesca ha subrayado que las ayudas a la investigación del Instituto de Estudios Altoaragoneses ha permitido a lo largo del tiempo que numerosos investigadores hayan desarrollado sus proyectos.

Entre los estudios subvencionados otros años, los hay sobre el yacimiento de la Vera Cruz, la documentación del Monasterio de Sijena conservada en el Vaticano, la consolidación de las comunidades locales en los Pirineos centrales, la hidrología y el estudio de las características de determinados tipos de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento