El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 2,8 millones de euros en vales para gastar en comercios locales

  • Los ‘Bonus Consum’ son vales de diez euros de descuento que los ciudadanos podrán descargar por internet.
  • Barcelona también ha lanzado la plataforma 'BCNMarket', que pretende ser "el Amazon del comercio" de la ciudad.
Presentación de la iniciativa 'Bonus Consum', este lunes por la mañana.
Presentación de la iniciativa 'Bonus Consum', este lunes por la mañana.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Presentación de la iniciativa 'Bonus Consum', este lunes por la mañana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este lunes el lanzamiento del ‘Bonus Consum’, una iniciativa con la que repartirá 280.000 bonos de diez euros de descuento para compras mínimas de 20 euros en comercios de la ciudad. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar el consumo local de productos, servicios y restauración, así como contribuir a la recuperación de la economía a raíz de la crisis de la pandemia. Esta acción supone una inversión de 3.040.000 euros para el consistorio.

Los ‘Bonus Consum’ son vales de descuento que los ciudadanos podrán descargar a partir del 18 de octubre. Tienen un valor de 20 euros, de los cuales el beneficiario pagará diez y los diez restantes los aportará el consistorio. Una vez descargados, podrán utilizarse en estableicmientos adheridos a la iniciativa en un máximo de 15 días. La campaña finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Los bonos se descargarán a través de la web de BCNMarket, una tienda online impulsada por el Ayuntamiento y la entidad Barnacom, que pretende ser "el Amazon de los comercios de Barcelona", ha subrayado el teniente de alcaldía de Economía, Jaume Collboni. Por ahora, hay 2.500 establecimientos adheridos a la plataforma, que justo acaba de lanzarse.

“Para defender nuestro comercio físico y que los barrios tengan vida, teníamos que competir y combatir a las plataformas digitales con sus mismas armas y esto es lo que estamos haciendo hoy”, ha aseverado Collboni en rueda de prensa. 

Por su parte, el presidente de Barnacom, Salvador Vendrell, ha señalado que “ya vamos tarde para comenzar a dinamizar el comercio de Barcelona en clave del siglo XXI” y que los comercios locales que todavía no están en el mundo digital podrían estar dejando de ganar entre un 10 y un 25% de su facturación.

Asimismo, Collboni ha recordado que tanto los 'Bonus Consum' como la plataforma BCNMarket son “iniciativas inéditas en el conjunto del Estado español”, fruto de la colaboración público-privada, que responde a las necesidades “reales” de los comerciantes, más allá de las ayudas directas que la administración ya facilitó en su momento: “Los comerciantes no quieren ayudas; lo que quieren es que vuelvan los clientes”, ha dicho.

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