Tres heridos por arma blanca tras el desalojo de un macrobotellón en Madrid

  • Hubo también lanzamientos de botellas y otros materiales que provocaron la rotura de lunas de vehículos.
Imagen de archivo de un botellón reciente de jóvenes en Madrid.
Imagen de archivo de un botellón reciente de jóvenes en Madrid.
EUROPA PRESS

El desalojo de un botellón que en la noche de este sábado congregó a "miles de personas" en el Parque del Oeste se saldó con tres heridos por arma blanca, 10 personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas, ha informado la Policía Municipal.

Dos de los heridos por arma blanca presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el Hospital Clínico con carácter moderado, según facilitó Samur-PC.

El desalojo del botellón en el Parque del Oeste registró momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas y otros materiales, que provocaron la rotura de lunas de vehículos, ha informado la Policía Municipal en un comunicado, donde ha señalado que además se detectó la presencia de bandas organizadas especializadas en sustraer carteras y móviles.

La Policía Municipal ha destacado que la mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica pero "la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz".

Los agentes definían la noche del viernes como "más bien tranquila" al lograr impedir los botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, aunque sí se registraron en Centro, los más multitudinarios en la Plaza Dos de Mayo.

La pasada noche, del sábado al domingo, los policías han confirmado que "sí ha sido más complicada, en especial en la zona del Parque del Oeste, con más tranquilidad en la zona Centro que el día anterior". Por segundo día consecutivo, el operativo de la Policía Municipal logró impedir botellones en la zona del Parque de Berlín y la Ciudad Universitaria pero se trasladaron al Parque del Oeste.

"Ya desde las últimas horas de la tarde se comenzó a actuar en dicha zona, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes. Pero la presencia de personas aumentó de forma drástica rápidamente y ya por la noche se llegaron a juntar miles de personas allí, lo que hizo que los agentes municipales procedieran a iniciar un desalojo ordenado", han detallado.

Un fin de semana más, la Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones, con unos 200 agentes diarios más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario desplegando, entre otros, a efectivos de la Sección Canina y de la Unidad de Escuadrón de Caballería. Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento