Hasta 300 personas se concentran Palma en protesta por el ERE en el Banco Sabadell

Hasta 300 personas se han concentrado este jueves en Palma para protestar contra el ERE que se está negociando en el Banco Sabadell.
Hasta 300 personas se concentran Palma en protesta por el ERE en el Banco Sabadell
Hasta 300 personas se concentran Palma en protesta por el ERE en el Banco Sabadell
20M EP

Según han informado desde el sindicato Alta, la representante sindical Palmira Colom, la protesta ha tenido lugar frente a la oficina principal de la entidad en Palma, en la calle Gran i General Consell desde las 17.45.

Hasta allí se han dirigido empleados, apoyados por amigos y familias, "todos muy indignados con la situación". "Buscamos mejorar las condiciones que el Banco nos presenta, que son insultantes", han dicho.

Los presentes en la concentración han coreado lemas como 'En el Sabadell sólo sobra uno' o 'No al ERE del Banco Sabadell'. Colom ha indicado que "con mejores condiciones, pueden conseguir voluntariedad sin salidas traumáticas".

Asimismo, ha asegurado que un colectivo de mayores que "no están digitalizados" y, por tanto, "necesitan oficinas bancarias". "Gente que les ayude", ha aseverado.

Además de a esta protesta, los empleados están llamados a sumarse a los paros parciales previstos para el 4 y el 5 de octubre y a las jornadas de huelga los días 6 y 8 de octubre.

Banco Sabadell comunicó a finales de agosto a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluya un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación y que podría afectar a 13 oficinas de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento