'Corto Gijón' estrena sección a competición de documentales y da más protagonismo a la producción asturiana

El Festival de Cortometrajes de Gijón, 'Corto Gijón', celebrará su séptima edición, del 5 al 8 de este próximo mes de octubre, con tres secciones a competición y una serie de conciertos que servirán de complemento.
'Corto Gijón' estrena sección a competición de documentales y da más protagonismo a la producción asturiana
'Corto Gijón' estrena sección a competición de documentales y da más protagonismo a la producción asturiana
20M EP

El certamen, según una nota de prensa de los organizadores, se desarrollará en las cuatro sedes habituales del certamen; la Antigua Escuela de Comercio, el Centro Municipal Integrado El Llano, el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada y El Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

Para la edición de 2021, 'Corto Gijón' ha recibido un total de 596 cortometrajes a concurso, de los cuales se proyectarán un total de veinte. Los trabajos seleccionados competirán, por primera vez en lahistoria del Festival, en tres secciones a concurso: Sección Oficial, Sección Asturias y Sección Documental.

Esta última es novedad en el Certamen, y se incorpora debido al enorme incremento de la producción en materia de documentales que ha propiciado que la organización haya decidido crear una sección propia "donde poner el foco al género y darle la atención y el rigor que semerece".

Pasa lo mismo con la producción propia asturiana, de ahí que la Sección Asturias recupere el espíritu competitivo que ya vivió en las primeras ediciones del festival.

Además, 'Corto Gijón' contará con dos pases especiales. En primer lugar, 'Una noche menos', de José Riveiro, con imágenes inéditas del recientemente cerrado videoclub Audivisión, que contará con su estreno mundial el martes 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el CMI El Llano, para dar el pistoletazo de salida al Festival.

En segundo lugar, 'O XXI' y que se proyectará el viernes 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en El Paraninfo de La Laboral, como colofón de 'Corto Gijón'.

Además, 'Corto Gijón' sigue la estela de ediciones anteriores y contará con una serie de conciertos como programación alternativa. Gente Terrible, Luis Brea y Borja Mompó (componente de Modelo de Respuesta Polar) ofrecerán conciertos en el CMI El Llano, y RafaKas hará lo propio en La Laboral.

Asimismo, 'Corto Gijón' es un festival gratuito y las invitaciones están ya disponibles en su página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento