Cilengua celebra un curso intensivo sobre el mundo judeoespañol

Las jornadas intensivas 'Textos e historias del mundo judeoespañol' se celebran en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de la Fundación San Millán de la Cogolla desde ayer, 29 de septiembre y hasta mañana, 1 de octubre, en colaboración con el Instituto Universitario de investigación en la Edad Media y del Siglo de Oro "Miguel de Cervantes" de la Universidad de Alcalá.

En ellas participan profesores expertos en filosofía, literatura y filología hispanojudía y sefardí de Israel, Eslovenia y España, que compartirán los fascinantes mundos de la codicología, la paleografía, la cultura y el pensamiento de los judíos y los conversos en la Península Ibérica y la diáspora sefardí, junto con una quincena de alumnos. Las jornadas se emitirán también en línea.

Las jornadas son parte de los programas de formación en Codicología y paleografía judeoespañola y en Cultura y literatura popular del mundo judeoespañol de la Universidad de Alcalá, dirigidas por el Prof. Carlos Alvar y coordinadas por la Prof. Rachel Peled Cuartas.

El curso está dirigido a alumnos que tienen interés en introducirse, conocer o ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el judeoespañol y su cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento