El Casal Solleric selecciona el proyecto del grupo SUSO33 para la jornada de Arte Urbano y Graffiti de Son Güells

El equipo SUSO33, con su obra 'micro/MacroMicro/macro', ha sido seleccionado por el jurado como ganador para la jornada de Arte Urbano y Graffiti que el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Cultura y Bienestar Social, organiza en Son Güells.

En nota de prensa, han explicado que el Casal Solleric ha hecho públicos este miércoles los proyectos escogidos para la jornada, así como los seleccionados para la mediación artística del Centro de Arte y Creación de Palma (CAC) 2021.

La obra seleccionada es un proyecto del equipo SUSO33 que propone la realización de un mural en un muro del estadio de Palma, que simula una imagen pixelada.

Desde Cort han considerado que su proceso de creación es "un espacio perfecto de trabajo conjunto entre artistas y sociedad, en el que a partir de unas indicaciones y líneas organizativas, se ha generado un lienzo común donde se ha enlazado el trabajo conjunto e independiente".

El jurado de la convocatoria ha estado formado por la codirectora de B-Murals, Ana Manaia; la licenciada en Historia del arte, doctora en Filosofía y miembro de la Asociación española para la investigación y difusión de arte urbano y graffitis, Isabel Carrasco; y la investigadora y escritora de arte urbano, Garbiela Berti.

PROYECTOS DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA

En el marco de la programación del CAC 2021, este miércoles se ha publicado la contratación de tres proyectos de mediación artística "que buscan propuestas que vinculen la diversidad de disciplinas con los distintos lenguajes que caracterizan las prácticas artísticas contemporáneas".

El objetivo, han señalado desde Cort, es "buscar la reflexión, implicación, intervención y cambio social a través del arte".

Los proyectos escogidos para ello han sido 'Ofrenes 2.0', de Julià Panadès y Julià; 'A les àvies', de Sílvia Prió y Viu; 'ResiliArt', de Pablo Amor Méndez, y d'Arquitectives.

De todas ellas, el jurado ha valorado especialmente "la interacción con diferentes colectivos intergeneracionales, así como la claridad en la representación de la conceptualización, metodología y temporalización".

Además, todas las obras plantean temáticas sociales y medioambientales relevantes a través de las artes visuales.

En este caso, el jurado ha estado formado por el representante de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares, Miquel Àngel Oliver; la representante de la Asociación de educadores culturales de Mallorca, Manuela Acereda; el comisario independiente y crítico de arte, Pau Waelder; y la directora general de Artes Visuales de Cort, Aina Bausà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento