Barbón promete un partido más participativo, moderno y abierto a los jóvenes si sigue al frente de la FSA

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, se ha comprometido este martes en Gijón a profundizar en el cambio y que el PSOE asturiano sea más participativo, más democrático y más abierto a los jóvenes, si es que es reelegido en su cargo al frente del partido.
Barbón promete un partido más participativo, moderno y abierto a los jóvenes si sigue al frente de la FSA
Barbón promete un partido más participativo, moderno y abierto a los jóvenes si sigue al frente de la FSA
20M EP
Barbón promete un partido más participativo, moderno y abierto a los jóvenes si sigue al frente de la FSA

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación como precandidato a la Secretaría General de la FSA-PSOE en un acto con militantes en la Casa del Pueblo de Gijón, sede de la Agrupación Socialista Gijonesa, en la que ha intervenido junto al secretario general del partido en Gijón, Iván Fernández Ardura.

Barbón ha destacado que al igual que hace más de cuatro años, cuando se gestó el cambio en el PSOE asturiano, ha querido empezar por Gijón, la mayor agrupación socialista asturiana, el proceso de recogida de avales, siendo el único que ha presentado precandidatura.

"Estamos en un proceso de renovación", ha apuntado, a lo que ha visto importante "profundizar en el cambio". Sobre esto último, ha recordado cómo ya hace cuatro años era importante el cambio para volver a conectar con la sociedad asturiana y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Y si hace cuatro años hubo una ola de cambio con un proyecto plasmado en el 32 Congreso Autonómico, este tuvo su reflejo, según él, en las últimas elecciones, con seis diputados socialistas más, duplicando por primera vez al segundo partido, además de que el PSOE obtuvo un incremento de las alcaldías hasta llegar a 53.

"Vengo a ofrecer consolidar el cambio", ha asegurado, al respecto. En este sentido, ha explicado que quiere con ello construir un partido aún más abierto entre la juventud asturiana, que conozca sus problemas como el alto paro juvenil, la emancipación o la búsqueda de la vivienda, pero también que aborde cuestiones como la salud mental. "Nosotros no podemos fallar, ni debemos fallar en ese contexto", ha señalado.

También ha abogado Barbón por un partido "más moderno", mejorando aún más en redes sociales, y, especialmente, en la formación de la militancia para ofrecer lo mejor a los asturianos.

Otro aspecto en el que profundizar, a su juicio, es en la democracia interna del partido. Y si bien ha sostenido que la FSA es el partido de Asturias y el que más moviliza, ha dejado claro que esto es así porque es una organización "profundamente democrática". "Somos el partido de futuro de Asturias", ha afirmado.

"A mí no me eligió nadie desde un despacho de Madrid", ha apuntado Barbón, con alusión a la presidenta del PP asturiano, María Teresa Mallada. Este ha incidido en que él vuelve a presentarse como candidato después de reconstruir la unidad interna del partido, pero pasando antes por unas primarias.

A este respecto, ha opinado que "hay partidos a los que les sentaría muy bien hacer un poco de democracia interna", ha señalado. "Es la mejor manera de huir de los populismos", ha añadido, a lo que ha puesto de ejemplo las recientes elecciones alemanas.

Junto a él ha intervenido Ardura, quien ha elogiado que la llegada de Barbón a la FSA ha traído una manera "distinta" de hacer política, con un estilo "muy cercano".

Algo que ha contribuido a recuperar la confianza de la ciudadanía, pero también a tener un partido "más fuerte, más participativo, donde la militancia está mucho más implicada", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento