Quién fue Bernard Herrmann, el famoso compositor que hizo ganar a Sofía Álvarez el bote de 'Pasapalabra'

Fotografía en blanco y negro de Bernard Herrmann.
Fotografía en blanco y negro de Bernard Herrmann.
Wikipedia
Fotografía en blanco y negro de Bernard Herrmann.

Este mismo lunes, Sofía Álvarez, la concursante que sustituyó a Pablo Díaz en el rosco de Pasapalabra, se ha llevado el bote de 466.000 euros, tras un total de 62 programas luchando por ello. Solamente le quedaba resolver la letra hache, cuyo acierto no era otro que el apellido del famoso compositor Bernard Herrmann.

Bernard Herrmann es un compositor norteamericano, que nació en Nueva York, en el año 1911 y que murió en el 1975, dejando como legado un gran número de composiciones, sobre todo, destacando en el género cinematográfico y poniendo banda sonora a grandes éxitos. 

Tras trabajar como compositor en varias adaptaciones radiofónicas, Herrmann conoció a Orson Welles, que estaba buscado un compositor para la adaptación de La guerra de los mundos, sobre la novela homónima de H. G. Wells. Posteriormente, hizo la adaptación radiofónica The Happy Prince.

Su debut en la gran pantalla fue con la película Ciudadano Kane, protagonizada por Orson Welles. No fue hasta el año 1955 cuando se produjo el comienzo de su relación profesional con el director Alfred Hitchcock, participando en el cine, en películas como Pero... ¿quién mató a Harry?, Vértigo, North by Northwest o Psicosis.

En esta última película, muy famosa es la música de los violines que acompaña a las cuchilladas sobre la piel, una de las últimas obras para el cine hollywoodiense, ya que poco después paso a trabajar en algunos proyectos europeos, donde permaneció 8 años.

No fue hasta 1973 cuando regresó a su país y trabajó con el director Brian De Palma en las películas Hermanas y Fascinación. Ya en el año 1975 aceptó trabajar para la famosa película Taxi Driver, de Martin Scorsese, con la ayuda del compositor Christopher Palmer. 

El artista se encontraba a pocas horas de terminar la grabación de la composición creada para Taxi driver cuando falleció en un hotel de Los Ángeles, quedando sus partituras como gran legado. 

De hecho, durante su carrera fue el ganador de un Premio Oscar a Mejor banda sonora por El hombre que vendió su alma y fue nominado en otras dos ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento