Puente pide a la Junta que su Programa de Soledad no Deseada se coordine con los recursos ya existentes en municipios

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha valorado la puesta en marcha por la Junta del programa Soledad no Deseada pero, al mismo tiempo, ha pedido que el mismo se ejecute de forma coordinada con los distintos servicios ya existentes en el resto de municipios.

Para el regidor vallisoletano la iniciativa puesta en marcha por la Administración regional es una vía que ya el Ayuntamiento abrió con su programa social en el que se aplican distintos servicios con el objetivo prioritario de que nuestro mayores "puedan vivir en su domicilio y mantener su autonomía el mayor tiempo posible", en referencia a las actividades tanto de tipo físico y mental como la teleasistencia o programas de convivencia con personas jóvenes aplicados ya por la institución local.

Lo que sí reclama el alcalde es que los recursos de la Junta tengan en cuenta y se coordinen con los existentes en los distintos municipios. "Bienvenidos sean todos los recursos, pero es preciso una coordinación entre ellos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento