Las marcas de leche favoritas en cada comunidad autónoma española en 2021

Un vaso de leche requiere de 200 litros de agua. Lejos de la carne de ternera, pero también muy por encima del centenar.
Vaso de leche. 
Pixabay/Couleur

La leche es uno de los productos básicos en cualquier nevera, que no puede faltar en la alimentación diaria de los españoles y que forma parte de una dieta sana y equilibrada. Es por ello que, en nuestro país, existen numerosas marcas que fabrican y distribuyen este alimento. 

Además, en cada una de las zonas territoriales de España se aprecian unas preferencias distintas en cuanto al consumo de leche. Es por ello que, desde Datacentric, han elaborado un mapa donde se muestra la marca favorita de leche en cada comunidad autónoma. 

Así, como se puede ver a continuación, en cada comunidad autónoma se especifica cuál es la marca favorita en esa zona por preferencia de usuarios o por datos, además de mostrar el top 3 de las marcas más destacadas a nivel nacional.

Mapa de las marcas de leche favoritas en cada región española

Mapa de las marcas de leche favoritas en cada región española
Mapa de las marcas de leche favoritas en cada región española
DATACENTRIC

El top 3 de las marcas de leche favoritas en el país está compuesto por Hacendado, que ocupa el puesto número uno con el 26,01% de los votos, así como Central Lechera Asturiana, que ocupa el segundo puesto con el 20,38%, y Puleva, con el tercer puesto a nivel nacional con el 13,53%.

Como se puede deducir observando este mapa, los consumidores prefieren siempre marcas locales, como Larsa (Galicia), Central Lechera Asturiana (Asturias), Kaiku (País Vasco) o Puleva (Andalucía). 

Sin embargo, con la marca Hacendado (Mercadona) se puede comprobar que es la marca más elegida a nivel nacional, siendo una marca blanca; confirmando que la cuota de mercado no está ligada al 100% con la preferencia de marca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento