La Junta de Personal Docente exige la convocatoria de la mesa sectorial de Educación

La Junta de Personal Docente no universitario (ANPE, CSIF, CCOO, STAR, STE-Rioja y UGT) ha mantenido una reunión esta mañana para reclamar a la Consejería de Educación que convoque con urgencia la mesa sectorial de negociación, que lleva sin reunirse desde julio.

Las organizaciones sindicales que componen la Junta han querido, además, acordar los puntos que serán trasladados a la próxima mesa sectorial, cuando sea convocada. Entre ellos, destacan el calendario escolar, los llamamientos y la gestión de las listas de interinos, la maternidad de las profesoras en situación de interinidad, la calendarización de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), la situación de las plantillas, los concursos de traslados, las comisiones de servicios, la carrera profesional, el teletrabajo docente, el horario de los maestros o la escolarización.

Además, la Junta pone el acento en "la vulneración de la negociación por parte de la Consejería, que se debería haber retomado el 23 de agosto tras la última reunión celebrada en julio pero que, a pesar de las peticiones de varias organizaciones sindicales, aún no ha sido convocada".

Por lo tanto, la Junta exige que se convoque la mesa sectorial cuanto antes, ya que se ha iniciado el curso escolar pero hay aspectos fundamentales pendientes de negociación que afectan a toda la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento