Puigdemont pide su liberación y asegura que nunca se rendirá tras ser detenido en Cerdeña: "Never surrender"

Cartel de Carles Puigdemont publicado en su cuenta de Twitter.
Cartel de Carles Puigdemont publicado en su cuenta de Twitter.
TWITTER / KRLS
Cartel de Carles Puigdemont publicado en su cuenta de Twitter.

El equipo de comunicación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha tuiteado después de su detención el jueves en Cerdeña (Italia) un mensaje reclamando su liberación. El tuit incorpora su imagen en una cartela de fondo amarillo y se anuncia que nunca se rendirá: "Never surrender".

Puigdemont fue detenido el jueves en Cerdeña (Italia) a raíz de la orden europea de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición. El expresidente se había desplazado desde Bruselas a Cerdeña, para participar en un encuentro autonomista sardo junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera Victoria Alsina.

La cartela con la imagen de Puigdemont y el lema Never Surrender (Nunca te rindas) está siendo replicada por el independentismo catalán en redes sociales, bajo la etiqueta de #freepuigdemont.

La propia Laura Borràs ha sido una de las primeras en publicar la foto con fondo amarillo acompañada del mensaje: "Hoy más que nunca #NoSurrender De Italia esperamos respecto a los tribunales europeos. De Moncloa esperamos que respete la inviolabilidad parlamentaria" de Carles Puigdemont. A los catalanes independentistas les pide movilizarse contra esta detención. En estos momentos en Barcelona hay una manifestación delante del consulado italiano.

El propio president de la Generalitat, Pere Aragonés, publicaba ayer en Twitter su apoyo a Puigdemont. "Ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena. Se debe detener. La amnistía es el único camino. La autodeterminación, la única solución. A tu lado, presidente", dijo.

Desde ERC, su líder, Oriol Junqueras, expresó anoche su apoyo al expresidente y reivindicó también la amnistía, la autodeterminación y la independencia de Cataluña. "Sólo hay una fórmula para parar la represión incesante del Estado: amnistía, autodeterminación e independencia. Todo el apoyo, presidente", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter uno de los dirigentes del procés que fue encarcelado y a quien el Gobierno indultó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento