Coldplay 'spamea' a los líderes mundiales por el clima... y Pedro Sánchez responde: "Puedes contar conmigo"

  • El presidente del Gobierno también respondió en Twitter a los Black Eyed Peas resaltando su compromiso con que la vacuna contra la Covid sea universal.
  • "Vivimos en una simulación", han reaccionado algunos usuarios en las redes.
Sánchez y Coldplay.
Sánchez y Coldplay.
TWITTER
Sánchez y Coldplay.

Pedro Sánchez ha recogido el guante nada más y nada menos que de Coldplay. El grupo ha estado llamando a los líderes mundiales a que se impliquen en la lucha contra el cambio climático. "Presidente, las economías más pequeñas son las más afectadas por el cambio climático. Pero la financiación de las principales economías es demasiado baja. Por favor lidere el camino", le han pedido al jefe del Ejecutivo español. 

Y Sánchez no ha tardado en responder. "Feliz de apoyar la iniciativa ciudadana global y sus amplios objetivos. Existe una necesidad urgente de una acción global contra el cambio climático y España está dispuesta a redoblar sus esfuerzos. Por eso nos hemos comprometido a aportar 30 millones de euros al Fondo de Adaptación", replicó en su cuenta de Twitter.

Algo parecido ha sucedido también con Black Eyed Peas, aunque en este caso sobre las vacunas. "Necesitamos asegurarnos de que todos tengan acceso a pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid para deshacerse de la pandemia en todas partes. ¡España puede hacer más! ¿Podemos contar contigo?", le ha preguntado a Sánchez el grupo.

De nuevo, Sánchez aceptó. "¡Estoy dentro! España acaba de comprometerse a donar 7,5 millones de dosis extra de vacunas a través de COVAX y una nueva aportación económica a UNITAID para fortalecer el pilar terapéutico del ACT-A. Podéis contar conmigo para promover el compromiso colectivo", escribió también en Twitter citando el mensaje.

Muchas reacciones en las redes

Los usuarios, de hecho, no han tardado en reaccionar al intercambio de mensajes y algunos han calificado a Sánchez como "el presidente milennial" y otros dicen que están viviendo "una simulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento