La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se iluminará mañana de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

La fuente de la Puerta Zamora en la ciudad de Salamanca se iluminará este viernes de color dorado con motivo de la campaña '#EnciendelaEsperanza' que se lleva a cabo a nivel internacional dentro de la programación de un mes de sensibilización sobre el cáncer infantil.

A petición de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), esta acción en Salamanca recordará que "cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo".

Se estima, según los datos facilitados por el Ayuntamiento con motivo de esta acción en Salamanca, que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con alguna de las manifestaciones de cáncer y que, en España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 14 años.

Ante esta situación, los impulsores de esta iniciativa realizan "un llamamiento a todas las instituciones y autoridades para programar en sus edificios y monumentos sistemas de iluminación en color dorado para dar visibilidad a esta campaña".

De este modo, Salamanca se unirá y será "una de las principales ciudades de todo el país que se una a los cientos de lugares y monumentos emblemáticos de todo el mundo comprometidos con esta acción que se viene desarrollando todos los años", ha apuntado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento