Cómo limpiar una plancha de ropa quemada

Imagen frontal de una plancha de la ropa.
Imagen frontal de una plancha de la ropa.
©GTRESONLINE
Imagen frontal de una plancha de la ropa.

Uno de los problemas más típicos que dan las planchas de la ropa son las bases quemadas, dañadas o con manchas. Esto dificulta el planchado, ya que pierden eficacia, además de la posibilidad de que las prendas recién lavadas acaben por mancharse. 

Por ello, si se observa que la plancha tiene manchas negras o marrones en la base, lo más recomendable es seguir algunos trucos caseros muy sencillos y eficaces para conseguir que quede limpia y brillante, alargando su vida útil.

Etiquetado de la ropa y otros consejos de planchado

Para mantener la plancha en buenas condiciones y que la base no se manche, se queme o se raye, lo primero que hay que hacer es leer bien el etiquetado de las prendas de ropa para saber si se puede o no planchar, la temperatura máxima que aguatan o cualquier otra especificación.

Por otro lado, si la ropa tiene bordados o imágenes en serigrafía hay que plancharla siempre dada la vuelta, por el revés. Igualmente, no hay que pasar la base de la plancha por prendas que tengan botones, lentejuelas, cremalleras...

Pasta de agua y bicarbonato

Si aun teniendo esto en cuenta la base de la plancha se quema o se mancha, se pueden encontrar en el mercado numerosos productos específicos para su limpieza, aunque también se pueden conseguir muy buenos resultados con trucos caseros.

Es el caso del bicarbonato, una solución muy conocida para este fin que consiste en preparar una mezcla de bicarbonato y agua, donde se debe mojar un paño o bayeta y, posteriormente, frotar suavemente la base de la plancha. Después, con otro paño húmedo, se debe aclarar la superficie para eliminar los posibles restos. 

Paracetamol, otra forma de limpiar la plancha

Una forma de limpiar la plancha menos conocida pero también muy eficaz, que se hizo viral a través de las redes sociales, es usar un paracetamol, que se aplicará con la base caliente.

Los pasos son muy sencillos, ya que solamente hay que encender la plancha y esperar a que se caliente. Después, se coge un paracetamol con unas pinzas u otro utensilio y pasarlo por la base de la plancha, con mucho cuidado de no quemarse.

Lo que va a hacer la pastilla es irse derritiendo poco a poco y la reacción química que produce va a ayudar a levantar las manchas pegadas en la base de la plancha en tan solo unos minutos. Por último, se aclara bien con un paño húmedo para eliminar todos los restos. 

El vinagre blanco, otro aliado

El vinagre blanco es otro de los remedios caseros que se utiliza en muchas ocasiones para la limpieza del hogar. En esta ocasión, se debe calentar un poco el vinagre y, con la plancha apagada, se moja un paño y se frota suavemente sobre la base. 

Al igual que en las anteriores ocasiones, el último paso es mojar una bayeta o paño en agua y dar una pasada a la base para eliminar restos y que quede reluciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento