La BBC indemniza a la exniñera de los príncipes William y Harry por inventar su 'aventura' con Carlos de Gales

Diana de Gales disfruta con sus dos hijos, Harry y William.
Diana de Gales disfruta con sus dos hijos, Harry y William.
GTRES

La exniñera Tiggy Legge-Bourke, que cuidó de los príncipes William y Harry, ha recibido de la BBC una cantidad cercana a las 100.000 libras (116.208 euros) por las mentiras que uno de sus reporteros contó sobre la relación que tenía con el príncipe Carlos

El reportero Martin Bashir, le dijo en 1995 a Lady Di que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, había tenido una aventura con su esposo, el príncipe Carlos, como medio para convencerla de que le diera una entrevista. 

Para que Diana se sintiera resentida y accediera a hablar, incluso le dijo que Carlos se había enamorado de la niñera, que la había dejado embarazada y hecho abortar y que se habían ido de vacaciones secretas juntos. 

Estas mentiras y manipulaciones salieron a la luz en 2020 y tanto la BBC como las autoridades iniciaron investigaciones para aclarar lo sucedido. 

La BBC pidió por estos hechos "disculpas completas e incondicionales", lo mismo que el periodista que mintió a Lady Di, que reconoció que "fue algo estúpido" y aseguró que es algo que lamenta "profundamente".

"Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir, y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC", declaró una fuente a The Telegraph. 

Tiggy Legge-Bourke está muy unida a Harry y William, asistió a sus bodas y ellos son los padrinos de los hijos de su exniñera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento