La alcaldesa de La Muela sale de la cárcel tras pagar 800.000 euros como fianza

  • Podrá volver al Consistorio de la localidad.
  • María Victoria Pinilla llevaba cuatro meses en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Pinilla se mostró emocionada.
Pinilla se mostró emocionada.
Pinilla se mostró emocionada.

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, fue puesta en libertad provisional el martes a las 17 horas tras pagar una fianza de 800.000 euros y podrá reincorporarse a la actividad municipal, como ya hizo el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela tras salir de prisión.

Su marido, sus tres hijos y su hermana, además de sus dos abogados, fueron a recogerla a Zuera, donde permanecía ingresada desde el pasado 23 de marzo  como una de las cabecillas de la presunta trama de la operación Molinos. Está acusada de once delitos de corrupción urbanística, como fraude, blanqueo de capitales, cohecho y malversación de fondos públicos.

El juez instructor del caso, Alfredo Lajusticia, había negado en dos ocasiones anteriores poner en libertad provisional a la primera edil de La Muela debido a que los delitos que se le imputan son “muy graves” y a que existía riesgo de fuga. En esta ocasión, el fiscal no se ha opuesto a que Pinilla saliera de la cárcel y a que la investigación está “mucho más avanzada que en las dos veces anteriores”, aseguró el abogado de la alcaldesa, Javier Notívoli.

Esta es la última excarcelación del caso, después de la del empresario madrileño José Carlos Fernández y el edil Juan Carlos Rodrigo Vela.

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, explicó emocionada a la salida de la cárcel de Zuera que volverá en breve a gobernar el Ayuntamiento y que se pensará "muy mucho cualquier decisión que tome". Tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y se le retiró el pasaporte. “Estoy deseando llegar al pueblo y dar un abrazo a toda mi gente, al menos a la que me espera”, señaló Pinilla. La primera edil  quiere mantener un encuentro público con los vecinos de la localidad zaragozana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Mostrar comentarios

Códigos Descuento