La angustia de un reportero de 'AR' al ver que los vecinos no pueden acceder a sus casas: "La lava está llegando al pueblo"

Reportero de 'El programa de Ana Rosa' cubriendo la erupción del volcán de La Palma.
Reportero de 'El programa de Ana Rosa' desde La Palma.
MEDIASET
Reportero de 'El programa de Ana Rosa' cubriendo la erupción del volcán de La Palma.

Miles de vecinos de La Palma han tenido que ser desalojados y han sido testigos de cómo ellos o sus vecinos lo pierden todo por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Decenas de casas han sido arrasadas por los ríos de lava que no dejan nada a su paso. En este momento, las autoridades siguen desalojando nuevas zonas ante la apertura de nuevas grietas por las que pueden salir el magma, mientras, los vecinos intentan acceder a sus casas para salvar todo lo que puedan.

Este miércoles, un equipo de El programa de Ana Rosa se ha trasladado hasta la localidad de Todoque donde parece que la colada de lava arrasará con varias viviendas. Ahora, las autoridades permiten a los vecinos que vayan a sus casas a recoger sus cosas, pero la desesperación ha hecho que se forme una cola interminable de coches a la entrada del pueblo.

Después de entrevistar a varios vecinos, el reportero de AR se ha quedado muy afectado. "A pesar de no ser vecino de Todoque, estoy angustiado, porque yo estoy viendo a muchísima gente aquí, estoy viendo muchísimos coches aquí, que tienen que entrar a sus casas...", ha comentado el periodista con una mano en el pecho. 

"La lava está llegando al centro del pueblo, está llegando a esas casas, aquí hay un tapón", ha añadido el reportero algo nervioso. Después, el cámara ha enfocado a la fila interminable de coches que invadía la carretera y el periodista ha explicado que para pasar a sus casas los vecinos "primero tienen que pasar por el campo de fútbol y recoger una acreditación".

Sin embargo, este tipo de trámites están retrasando la entrada de los vecinos a sus viviendas, por lo que la Guardia Civil ha propuesto que accedan a la zona varias personas en un mismo coche, no obstante, esto también plantea problemas ya que un vecino puede vivir en un sitio determinado y el otro en la otra punta. El reportero ha lamentado esta situación y ha añadido que "el problema es que el tiempo apremia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento