Calvo recuerda que la modificación del Reglamento de Caza se está haciendo a instancias del sector

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha indicado que el proceso de modificación del Reglamento de caza ha sido instado por el propio sector y aún es un proceso abierto en el que se podrán introducir algunas de las peticiones y aportaciones.
20210922120436.jpg
20210922120436.jpg
20M EP
20210922120436.jpg

"Confíen en que agotaremos todas las posibilidades porque el objetivo de este cambio es precisamente la sostenibilidad de la caza social y así se hará", ha dicho Calvo.

Alejandro Calvo respondía así en el Parlamento ante la Diputado del Grupo Parlamentario Popular, Javier Brea sobre política en materia de caza y, más concretamente sobre la modificación del Reglamento de Caza en lo que se refiere al número de guardas en los cotos y a los problemas de gestión de los mismos.

El consejero ha explicado que el proceso debe acompañarse de informes y memorias para su aprobación definitiva y todos los implicados han podido dar su parecer respecto al borrador que se les fue facilitado.

Ha asegurado que tampoco hay decisión tomada ni textos definitivos respecto a la adjudicación de Cotos, ha explicado Calvo, que ha insistido en que todos los Cotos han podido hacer sus aportaciones y han sido escuchados.

El consejero ha afeado al PP que mezcle el debate de la inclusión del lobo en el LESPRES con el debate de la normativa de caza porque "flaco favor se está haciendo al sector".

Por su parte Brea ha incidido en que en materia de caza "imposible hacerlo peor" y ha acusado al Principado de no escuchar a los afectados. "No sabemos las causas pero es difícil justificar tanta mala fe", ha dicho el diputado del PP.

Así, ha indicado que este asunto de los cotos de caza y la incomprensible inclusión del lobo en el LESPRE son dos temas que tienen en común "el daño que se hace a la ganadería asturiana" y demuestran una curiosa forma de gobernar su partido, de espaldas a los profesionales del sector.

Con este reglamento y estos pliegos de condiciones cazar ahora en Asturias va a resultar más caro y será muy complicado no acabar sin una sanción, ha considerado Brea, que ha insistido en que esta normativa no deja contento a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento