La Sección Segunda de la Audiencia acoge este miércoles varios juicios por tráfico de drogas

OVIEDO, 21 (EURO PRESS9

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, acoge este miércoles día 22 varios juicios por tráfico de drogas. Así a las 10 horas se juzga a un acusado que, según el Ministerio Fiscal, el 26 de agosto de 2020, en la Plaza de laLibertad de Mieres, entregó a un tercero dos envoltorios de heroínaa cambio de dinero.

El acusado fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le ocuparon otros ocho envoltorios de esa mismasustancia. Una vez analizadas las 10 papelinas intervenidas, las mismas arrojaron un peso de 1,12 gramos, con una riqueza del 50,8%.En la fecha de los hechos, el precio del gramo de heroína era de 59 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión y multa de 177 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago.

Por otra parte a las 11.00 horas se sentará en el banquillo un acusado que según el Fiscal, el 1 de noviembre de 2019, el acusado se encontraba en un bar de la calle Ángel Muñiz Toca de Oviedo, cuando agentes de Policía le cachearon, ya que estaba facilitando sustancias estupefacientes a terceras personas.

Así, en su riñonera los agentes ocuparon un envoltorio de cocaína en el interior de un paquete de tabaco; un envoltorio de cocaína en el interior de una lata de caramelos; dos envoltorios de cocaína en el interior de un contenedor simulando una pila y una bolsa de plástico trasparente con un envoltorio de cocaína.

También se le ocuparon tres DNI de terceras personas y diversos recibos acreditativos de envío de distintas cantidades de dinero. En su vehículo se localizaron cuatro teléfonos móviles, dos folios conanotaciones relativas al tráfico de drogas y una balanza de precisión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud. Concurre la circunstancia agravante dereincidencia y solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión y multa de 4.653 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos en caso de impago. Las costas.

Por último, a las 11.30 horas se juzgará a un hombre al que el Ministerio Fiscal imputa que el 17 de abril de 2019, se leocuparon, en el departamento de ingresos del Centro Penitenciario de Asturias, escondidos entre la ropa, seis trozos de hachís para el tráfico a terceros dentro del establecimiento penitenciario.

La Fiscalía pide condenar al acusado a 6 años de prisión y multa de 939 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento