El PP cuestiona al alcalde sobre Salvador y Huertas, y Vox celebra el "ahorro" de la extinción del Grupo de Cs

El PP pedirá en el próximo Pleno municipal al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que aclare si va a mantener su gobierno local, que ha denominado "tránsfuga", contando con el apoyo de Luis Salvador y José Antonio Huertas, que pasarán a concejales no adscritos, una vez se formalicen los efectos de su expulsión de Cs, cuyo Grupo quedará disuelto. Vox se ha congratulado de que esta extinción suponga "un ahorro total de 147.200 euros al año".
El PP cuestiona al alcalde sobre Salvador y Huertas, y Vox celebra el "ahorro" de la extinción del Grupo de Cs
El PP cuestiona al alcalde sobre Salvador y Huertas, y Vox celebra el "ahorro" de la extinción del Grupo de Cs
20M EP
El PP cuestiona al alcalde sobre Salvador y Huertas, y Vox celebra el "ahorro" de la extinción del Grupo de Cs

Según ha anunciado este lunes el portavoz del Grupo Popular, César Díaz, una de las preguntas para su respuesta verbal en Pleno estará dirigida al alcalde para conocer "si va a continuar con el gobierno de la vergüenza, el de la compra de Granada".

"Queremos saber qué va a hacer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ahora que sus dos compañeros de viaje" han pasado a "representarse a sí mismos sin tener ningún partido", ha manifestado Díaz quien ha remarcado que el PSOE "ya no puede negar por más tiempo que gobierna con tránsfugas saltándose el pacto antitransfuguismo que con tanto ahínco defendió".

En concreto, la pregunta presentada es: "¿Van a mantener a dos tránsfugas, así calificados por el propio partido Ciudadanos y por el pacto antitransfuguismo firmado por su partido, en su equipo de gobierno?". "Esperamos que respeten la institución que representan y el propio Pleno ordinario y respondan sin echar balones fuera", ha remarcado Díaz.

Por otra parte, el Grupo Popular, ha registrado un conjunto de preguntas verbales y ruegos para fiscalizar la gestión de un gobierno "inmerso en sus líos internos". "Siempre que se inicia un mandato se habla de la nefasta herencia recibida, pues bien, Francisco Cuenca no puede hablar de ello porque se ha encontrado con una ciudad con decenas de proyectos en marcha gracias a la gestión del Partido Popular", ha dicho Díaz quien ha asegurado que "vamos a vigilar de cerca que todos los planes e iniciativas iniciadas no se paralicen por la incapacidad del gobierno socialista con los tránsfugas".

También este lunes, el Grupo de Vox ha celebrado "los miles de euros que la ciudad va a ahorrarse con la extinción" del de Cs en el Ayuntamiento de Granada, a la vez que ha lamentado "el lógico enfado de los miles de granadinos que han visto como su voto sólo ha servido para satisfacer el ego personal de Luis Salvador, los concejales expulsados" del partido naranja y "cuyo apoyo ha permitido gobernar al PSOE en la capital".

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha explicado que el Pleno "tomará conocimiento del pase a situación de no adscritos de Salvador y Huertas y la extinción del grupo municipal de CS, con el consiguiente ahorro a la ciudad de 4.400 euros mensuales de la asignación económica" sumando "las bajas de los dos concejales que ya abandonaron la formación en junio y otros 7.900 euros mensuales por las nóminas de su personal eventual, un ahorro total de 147.200 euros al año".

"Vox ha registrado una moción para que el área de Intervención fiscalice las asignaciones de los grupos municipales recibidas hasta la fecha y que se controlen debidamente las cuentas de los grupos. En el caso de detectar irregularidades, pedimos que el Consistorio ponga en conocimiento de los Órganos de control externo dichas irregularidades", ha informado Onofre Miralles.

Tras la extinción del Grupo de Cs, "exigimos la devolución inmediata de la asignación que recibieron el pasado agosto ", a la vez que el PP "debe devolver una cantidad indebidamente percibida de 1.283 euros, que se ha detectado tras analizar el pago de las asignaciones", ha aclarado el portavoz de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento