La Generalitat adjudica las obras del nuevo CAP Raval Nord en la Capella de la Misericòrdia de Barcelona

La Generalitat adjudica las obras del nuevo CAP Raval Nord en la Capella de la Misericòrdia
La Capella de la Misericòrdia.
20M EP
La Generalitat adjudica las obras del nuevo CAP Raval Nord en la Capella de la Misericòrdia

Infraestructures de la Generalitat ha formalizado la adjudicación del proyecto de obra del nuevo CAP Raval Nord en la Capella de la Misericordia al despacho Nogué-Onzain-López Arquitectura SLP, que ha ganado el concurso en el que han participado 43 despachos en primera vuelta y cinco finalistas en una segunda.

Está previsto que las obras del nuevo espacio en el que han trabajado conjuntamente la Conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona empiecen en el tercer trimestre de 2022 y la construcción del nuevo CAP podría finalizar en cuatro años con un presupuesto previsto de 7 millones de euros, informa el departamento en un comunicado este lunes.

El diseño del proyecto se ha hecho "respetando la singularidad del barrio y aprovechando los espacios abiertos y luminosos que ofrece la nueva ubicación" -la Capella de la Misericordia- para la construcción de un CAP que es, según Salud, una reivindicación histórica del Raval de Barcelona.

El nuevo CAP ampliará la capacidad asistencial del CAP Doctor Lluís Sayé y mantendrá la "extensa" cartera de servicios de los que dispone actualmente: 12 salas de consulta de medicina de familia, 12 consultas de enfermería, un área de atención no programada con cuatro boxes polivalentes, un espacio de tratamiento y un espacio de emergencia.

También cuenta con dos espacios de educación sanitaria y un área polivalente que incluye una consulta y una sala de trabajo para el área de odontología, seis consultas polivalentes, dos consultas de tocoginecología y dos consultas de salud mental.

El Ayuntamiento ha cedido al Servei Català de la Salut (CatSalut) el espacio donde se ubicará el nuevo CAP, un proceso que fue trabajado con entidades del barrio y profesionales del centro que hacía años que pedían su ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento