Claves | Tiroteo en Sabadell: la policía baraja un enfrentamiento entre bandas o una venganza pasional

  • Un grupo de personas estaba haciendo botellón cuando alguien se acercó y abrió fuego contra ellas.
  • Cinco personas han resultado heridas y una mujer embarazada de siete meses ha perdido a su bebé.
Lugar donde se ha producido el tiroteo en Sabadell.
Lugar donde se ha producido el tiroteo en Sabadell.
EFE
Lugar donde se ha producido el tiroteo en Sabadell.
Lugar donde se ha producido el tiroteo en Sabadell.
EFE

Tres mujeres y dos hombres han resultado heridos la madrugada de este lunes en un tiroteo en Sabadell (Barcelona). La policía busca a un hombre que ha disparado contra un grupo de personas que se encontraban haciendo botellón.

Las víctimas se habían reunido para beber y escuchar música en el área comercial Via Sabadell, que queda entre la cocapital vallesana y Badia del Vallès. Se trata de un punto conocido por su gran Ikea, aunque de la noche presenta otro aspecto. En tiempos pre pandemia, era un punto habitual donde grupos de jóvenes acudían después de salir de fiesta para recenar en el McAuto. Ahora, algunos se acercan a hacer botellón, al ser una zona apartada y sin vecinos cerca.

Era cerca de la 1:30 de la madrugada cuando la fiesta terminó. Un hombre armado se acercó al grupo de personas que estaba en una explanada junto a la calle de la Vall Moranta y, de pronto, abrió fuego contra los presentes. Causó cinco heridos -tres mujeres y dos hombres- y la muerte del bebé que esperaba una mujer embarazada de siete meses. Todas las víctimas son de origen extranjero, según informa el Diari de Sabadell.

Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal y el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el sitio, donde encontraron a las víctimas ensangrentadas tras el ataque. Dos de ellas resultaron gravemente heridas, aunque no se teme por sus vidas. Una de ellas es la mujer que ha perdido su hijo después del tiroteo. Se trata de una muerte fetal, ya que por el avanzado estado de gestación no puede considerarse un aborto.

La policía sospecha de una venganza

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. Según han confirmado fuentes policiales al Diari de Sabadell, el autor del tiroteo y las víctimas ya se conocían de antes, y todo apunta a que la motivación de los hechos sería una venganza.

Los agentes trabajan con dos hipótesis: un enfrentamiento entre dos bandas latinas, o que el autor del tiroteo hubiera tenido anteriormente una relación con una de las mujeres heridas, y que se tratase de un crimen pasional.

La policía catalana continúa buscando al pistolero, y está tomando declaraciones a testimonios y víctimas para esclarecer los hechos e identificar al autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento