Veinte artistas recuerdan a Goya en su 275 aniversario en Zaragoza

  • El homenaje se podrá visitar en varios puntos de la ciudad hasta el día 4 de octubre.
Homenaje a Goya en Zaragoza.
Homenaje a Goya en Zaragoza.
HERALDO
Homenaje a Goya en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón se suman al 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya con dos singulares exposiciones en las que participan 20 artistas aragoneses.

Tanto la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, como la presidenta de Heraldo, Paloma de Yarza, visitaron presencialmente este homenaje a la obra del artista español.

Goya en Cubos es una muestra en la que 10 artistas emergentes, de diversas procedencias (pintores, ilustradores, dibujantes de cómic, muralistas, diseñadores, gafiteros, etc.) reinterpretaron, en la plaza del Pilar de Zaragoza, obras del genio aragonés.

Este homenaje se encuentra expuesto en distintos espacios de la ciudad como el Museo Goya de Ibercaja, el Museo de Zaragoza y la basílica del Pilar, y se podrán visitar hasta el día 4 de octubre.

Homenaje a Goya en Zaragoza.
Homenaje a Goya en Zaragoza.
HERALDO

Ira Torres reinterpretó el El sueño de la razón produce monstruos; Vera Galindo hizo lo propio con Qué valor; Javier Remírez abordó El rey Carlos IV; Sara Jotabé, La reina María Luisa de Parma; Arantxa Recio Harsa pintó a Félix de Azara; David Guirao se encargó de Fernando VII; Agnes Daroca reinterpretó De qué mal moriría; Sergio Miranda Gejo, Dos de mayo; Federico Contín trazó Autorretrato y Maiky Maik importó Regina Mar-tyrum.

"Unimos Zaragoza con el que es nuestro referente a nivel internacional como es Goya", dijo Sara Fernández, la vicealcaldesa, quien quiso "agradecer a Heraldo la iniciativa y al público su gran acogida"

Paloma de Yarza destacó que "Heraldo está encantado de compartir esta acción. Tenemos siempre la obligación de divulgar la cultura. Es un momento importante y Zaragoza tiene mucho que ofrecer".

El Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón se han unido también para exponer la muestra Figuras de Goya en la que 10 pintores aragoneses o afincados en Aragón de varias generaciones y distintas estéticas y concepciones han contribuido en crear diferentes estatuas del pintor. 

A cada uno de ellos se le entregó una escultura del artista hace un mes, producida por por Eduardo Gago y hecha en fibra de vidrio de color blanco. La obra, de 1.75 metros de altura, ha sido decorada por ellos mismos, quienes le han dado color y vida con total libertad.

Homenaje a Goya en Zaragoza.
Homenaje a Goya en Zaragoza.
HERALDO

Unas obras creadas por Julia Dorado, Teresa Ramón, Lina Vila, Sylvia Pennings, María Buil, Pepe Cerdá, Ignacio Mayayo, Paco Simón, Lalo Cruces y Sergio Abraín que se van a instalar en emblemáticos lugares de la ciudad como el exterior del museo Alma Mater, la plaza de los Sitios, el puente de los Cantautores, la plaza de Santa Engracia e Independencia...

Dos singulares exposiciones con las que el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón quieren rendir homenaje a Francisco de Goya al mismo tiempo que divulgan su figura apoyando a los artistas plásticos actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento