Red Feminista de IU condena episodio de violencia machista en un proceso de selección laboral

La Red de Feministas de Izquierda Unida en la provincia de Málaga se ha hecho eco de y ha condenado un nuevo caso de violencia machista, en esta ocasión, ejercida a través de las redes sociales durante un proceso de selección laboral.

Así lo ha informado la responsable del área provincial de Feminismos de IU, Victoria Morales, quien ha defendido en un comunicado que "es necesario combatir este tipo de violencia que es muy invisibilizada y que, en muchas ocasiones, por los estigmas sociales, son ocultadas".

Morales ha considerado "intolerable que ocurran circunstancias como la denunciada por una joven de Fuengirola, que ha sufrido un intolerable acoso sexual por parte de un empresario, con la excusa de una contratación laboral como camarera o modelo".

De hecho, advierte de que "no se trata de un episodio aislado: El supuesto empleador inicia la conversación con insinuaciones y supuestos halagos sobre el aspecto físico de la aspirante, luego pasa a aumentar tanto las preguntas indiscretas como las propuestas sexuales prometiendo una contratación fija, y llega a pedir fotos íntimas a la joven e, incluso, a hacerle chantaje económico, cuando ella a lo que aspiraba era a poder acceder a un puesto de trabajo tras un proceso selectivo", ha relatado.

"Entendemos que este tipo de agresiones debe ser abordada con la importancia que merece, con la seriedad y profesionalidad necesarias", ha señalado Morales, explicando que "existen muchos tipos de violencias machistas y no se le puede quitar importancia a un episodio como el sufrido por la joven de Fuengirola".

Por ello, la Red Feminista de IU ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufran circunstancias de acoso a que se pongan en contacto con la formación para poder prestarles apoyo, continuar visibilizando estas situaciones y poder acabar con estas violencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento