Para Díaz, según ha indicado el PP en una nota de prensa, es "una alarmante situación que podría llegar a suponer un sobrecoste para las arcas municipales de un millón de euros". Según ha explicado el edil, que ha dado una rueda de prensa acompañado por trabajadores afectados, después de numerosas reuniones y encuentros, en mayo de 2021 se alcanzó un acuerdo para que se integraran en la plantilla de Transportes Rober el 1 de septiembre de 2021.
Mediante este acuerdo, consensuado también con el área económica del Ayuntamiento de Granada y la empresa adjudicataria, los trabajadores renunciaban a parte de los atrasos no cobrados correspondientes a la diferencia salarial entre ambas firmas desde que se presentó la demanda en 2016, según la información facilitada por el PP.
Sin embargo, "después de todo el trabajo realizado para alcanzar una resolución aceptada por todas las partes, el nuevo equipo de gobierno tránsfuga, inmerso en sus líos internos no ha hecho absolutamente nada por cumplir los compromisos lo que ha provocado que los trabajadores, que hoy han recibido una nueva sentencia del TSJA que ratifica sus pretensiones, se replanteen todo lo pactado", ha explicado César Díaz.
Díaz ha criticado que el alcalde y todo su equipo "estén paralizando la ciudad pero también deshaciendo todos los logros de la anterior" etapa. Ante esta circunstancia, les ha pedido que "dejen sus líos internos de una vez y se ponga a trabajar en los verdaderamente importante como son estos trabajadores que llevan años esperando que se regularice su situación".
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