Homenajea a su hermano, concursante de 'Factor X' que murió de cáncer tras ser diagnosticado solo de ansiedad

  • Christopher Chaffey falleció en 2009 a los 19 años, después de que le diagnosticaran ansiedad y le derivaran al psiquiatra.
  • "El forense dijo que quizá lo podrían haber salvado si le hubieran diagnosticado la primera vez", dijo su hermano Michael.
Christopher Chaffey murió en 2009 a los 19 años.
Christopher Chaffey murió en 2009 a los 19 años.
ZV NOTIZIE CELEBRITA / YOUTUBE
Christopher Chaffey murió en 2009 a los 19 años.

Tras participar en la edición británica de Factor XChristopher Chaffey murió a los 19 años de edad en 2009, sin embargo, su caso dejó rotos de dolor a su familia, y su hermano ha querido ahora homenajearle por una causa benéfica que ayude a otras personas en su mismo caso.

Tal y como informaron los medios por aquel entonces, el artista acudió varias veces al médico con fuertes dolores en el pecho, pero le diagnosticaron de ansiedad y le derivaron al psiquiatra para que le pudiera ayudarle.

Pero este diagnóstico erróneo nunca lo olvidará su familia, pues falleció 15 meses después de su visita a los especialistas. Chaffey acudió a urgencias con un doloroso bulto en el cuello y fue cuando le detectaron un tumor en el pecho y le dieron un diagnóstico real: un linfoma no Hodgkin agresivo. Pero ya era demasiado tarde, pues falleció una semana después de ser ingresado.

Su hermano Michael Chaffey lleva desde hace 13 años luchando por visibilizar este tipo de cáncer, pues no puede olvidar este fallo médico que se llevó la vida de su hermano.

"El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si se lo hubieran diagnosticado la primera vez que mencionó sus síntomas, que comenzaron como dolores en el pecho", ha declarado recientemente a los medios.

Michael está colaborando con la asociación benéfica Teenage Cancer Trust y va a correr la maratón de Londres en memoria de su hermano. Además, con su acto quiere recaudar 2.000 libras (unos 2.300 euros) para ayudarlos en su lucha contra el cáncer y para poder concienciar sobre el linfoma no Hodgkin.

"Todo el mundo sufre algún tipo de duelo en algún momento, pero estoy buscando formas positivas de recordarlo y tratar de enorgullecerlo", añadió Michael Chaffey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento