El Parlament pide al Gobierno central avanzar en la vacunación universal y vacunas para países pobres

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deporte ha aprobado este jueves una Proposición no de Ley (PNL) impulsada por Unidas Podemos y con el apoyo de los grupos Socialista, PP, Cs, MÉS per Mallorca, El PI y el Grupo Mixto, para que el Govern inste al Gobierno central a avanzar en la vacunación universal.
Children Vaccinate against COVID-19 and Common Diseases in Colombia
Children Vaccinate against COVID-19 and Common Diseases in Colombia
Chepa Beltran / Zuma Press / ContactoPhoto
Children Vaccinate against COVID-19 and Common Diseases in Colombia

La diputada de la formación morada Cristina Mayor ha defendido que esta iniciativa también "busca reforzar el mecanismo COVAX para enviar vacunas a los países de ingresos más bajos".

La PNL insta a promover la donación de los excedentes de vacunas adquiridos en España a los países que en estos momentos tienen mayores dificultades para inmunizar a su población, así como a realizar un llamamiento al resto de administraciones públicas y al sector privado, a fin de redoblar esfuerzos en forma de contribuciones económicas a todas aquellas iniciativas encaminadas a favorecer la adquisición de vacunas y suministros sanitarios básicos.

Mayor ha recordado que las últimas cifras de la OMS indican que en todo el mundo han muerto por la COVID más de 4,5 millones de personas desde diciembre de 2019, y que han padecido la enfermedad más de 226 millones de personas.

La vacunación, ha destacado Mayor, supera los 5.800 millones de dosis pero "el reparto sigue siendo desigual entre continentes".

La diputada ha recordado que los países ricos han comprado el 60 por ciento de las vacunas a nivel mundial cuando solo representan el 16 por ciento de la población.

Durante la Comisión también se ha aprobado otra iniciativa de Unidas Podemos, junta al resto de formaciones con representación en el Parlament, excepto Vox, para impulsar y tomar medidas para avanzar en la estabilidad y la atención que las entidades ofrecen a las personas en riesgo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento