Quién es Chimo Bayo, mito de la música electrónica y concursante en 'Secret Story'

El Dj Chimo Bayo, en una imagen de archivo.
El Dj Chimo Bayo, en una imagen de archivo.
GTRES
El Dj Chimo Bayo, en una imagen de archivo.

El mítico DJ de música electrónica, Chimo Bayo, se ha convertido en una de las tres primeras personas en ser nominadas en Secret Story, el nuevo reality emitido en Telecinco. Este icono del techno español, músico y experto en bakalao ha aterrizado en el concurso y cambia totalmente de registro.

De hecho, el artista se ha convertido en una de las grandes sorpresas del concurso y pronto se hizo notar con una entrada espectacular. Con mucha música, luces e incluso humo. Así fue la entrada en la casa de los secretos de Chimo Bayo mientras portaba un chaleco con luces verdes que se iluminaban al ritmo del sonido.

¿Cómo ha sido su carrera profesional?

Joaquín Bayo Gómez nació en Valencia un 25 de octubre de 1961 y durante la década de los 90 fue una de las figuras más relevantes del panorama musical en España. "Su música se caracterizó por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como 'Exta sí, exta no' o 'Así me gusta a mí'", explica en su web oficial. 

Él mismo se define como "Patrimonio de la Humanidad" tras ser un referente en la conocida como Ruta del Bakalao. "Su popularidad empezó en la discoteca Arsenal de Oliva y El Templo (antes llamada París-Texas) en Cullera". Lugares míticos en aquella época. 

Con un estilo de ropa extravagante, como pudimos ver en la primera gala, Chimo Bayo llegó a ser número uno de ventas en otros países como Israel y Japón con el éxito Así me gusta a mí (1991). Debutó por Europa con una gira e incluso llegó a Asía. 

Después de esta época hizo más trabajos como Búscala o Vamos al espacio exterior, y participó de forma frecuente en festivales y en programas de televisión. En el año 2007 volvió a los escenarios a lo grande con Hiper Dance Tour Tazo actuando en prácticamente todas las capitales del país y logrando un gran éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento