González Terol (PP) afirma que la reunión entre Sánchez y Aragonès es "un nuevo capítulo de rendición"

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha asegurado que la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès previa a la mesa de diálogo de este viernes para abordar el conflicto catalán se traduce "en un nuevo capítulo de rendición" del Gobierno de España.
González Terol (PP) afirma que la reunión entre Sánchez y Aragonès es "un nuevo capítulo de rendición"
González Terol (PP) afirma que la reunión entre Sánchez y Aragonès es "un nuevo capítulo de rendición"
20M EP

"Pedro Sánchez claudica cuando acepta una mesa de negociación con un Gobierno cuyos dirigentes no abandonan su objetivo de obtener la independencia de Cataluña", ha criticado.

González Terol ha realizado estas declaraciones en Logroño junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y en donde participará a lo largo del día en diferentes reuniones de trabajo con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño y otros representantes de esta formación política en La Rioja.

En el encuentro, que coincide con el comienzo del curso político, se abordarán distintas cuestiones relativas a la política local y asuntos de actualidad, como la campaña impulsada por esta formación política contra la subida del recibo de la luz.

El vicesecretario de Política Territorial ha criticado que Pedro Sánchez se reúna "con dirigentes políticos que siguen hablando de conflictos y que alientan a sus seguidores para que se produzcan los actos de la 'Diada' que terminaron con grandes disturbios en una comisaría nacional de la Vía Laietana".

En este punto, ha señalado, "a mí me gustaría saber dónde estaba el ministro de Interior esa noche y por qué todavía el presidente del Gobierno ni el ministro han hecho una declaración pública condenando estos hechos y mostrando su apoyo tanto a la Policía Nacional como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Así las cosas, ha continuado, "en nombre del PP sí que expresamos nuestra condena" y ha pedido "la condena del resto ante estos hechos". Además, ha indicado, "el tema de la 'Diada' era trabajar por la concordia cuando se terminó asaltando una comisaría. Exigimos una condena expresa del ministro y del presidente y un apoyo".

Además, González Terol ha criticado que "aunque el presidente dijera ayer serio que ni el Referendum ni la amnistía eran posibles, hay que recordar que en 2019 también dijo que nunca pactaría con el independentismo radical y si hoy es presidente es gracias a ellos".

El vicesecretario de Política Territorial también ha exigido conocer "el orden del día y la posición del Gobierno en cada uno de los asuntos que se traten".

"Los españoles no merecen esta humillación que provoca una España multinivel con ciudadanos de primera y de segunda", ha indicado. Además, ha destacado, "mesas sí pero con constitucionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento