Tania Llasera responde a quienes llaman "sexo débil" a las mujeres

La presentadora Tania Llasera, durante una presentación promocional en Madrid el 20 de mayo de 2021.
La presentadora Tania Llasera, en mayo de 2021.
GTRES
La presentadora Tania Llasera, durante una presentación promocional en Madrid el 20 de mayo de 2021.

Como la Real Academia Española (RAE) no dicta cómo se ha de hablar el idioma sino que lo recoge, y aún hay quien lo usa, el término "sexo débil" sigue apareciendo en su diccionario. "Conjunto de las mujeres", reza su definición, añadiendo que es una utilización "con intención despectiva o discriminatoria". Pero es obvio que eso, algún día, saldrá como "en desuso" porque se dejará de hablar así cada vez más. Y precisamente para aquellos que siguen pronunciándolo apoltronados en sus sofás tiene Tania Llasera un mensaje.

La presentadora de 42 años, a través de su Instagram, donde tiene casi 750.000 seguidores, ha decidido escribir una reflexión dirigida a todo aquel que alguna vez a lo largo de la historia se ha referido así a las mujeres, como también a aquellas que se han sentido identificadas, a fuerza de escucharla repetida y cansinamente, con la expresión.

"Realidad Sin Filtros & Ley de Murphy a la vez: hoy me hizo una visita el inquilino rojo mensual al mismo tiempo de hacerme de todo en el dentista (curetaje, reconstrucción de endodoncia y dos empastes de caries)...", comenzaba su relato la bilbaína.

"El dentista, que es majísimo, me comentó la posibilidad quizás de dejar algo para otro día, ya que estaba siendo un poco matador", rememoraba, aunque ella decía que adelante: "Y yo, siendo 'Ernesta' con Ernesto (que así de llama mi dentista), le comenté que después de dos cesáreas, un raspado de ojo y un injerto de encías, más una vida de menstruaciones, me parecía poca cosa".

Precisamente enumerando todo ello se dio cuenta de la patraña que ha sido siempre la expresión: "Es impresionante, e incluso insultante, que se nos tildase durante tantos siglos como el sexo débil… Me gustaría verles a ellos pasar tan solo una regla (ya ni te digo un embarazo o un parto) y lo digo con todo mi amor hacia los hombres. Os adoro. Pero un solo resfriado y parece que se acabe el mundo".

"Y nosotras, como bueyes… para adelante con carros y carretas de dolor. Orgullosa de ser mujer, cada día más. Siento que Mujer Tenía Que Ser", terminaba reivindicando la presentadora antes de preguntar a sus followers qué era lo más doloroso que había pasado y explicar que la fotografía estaba tomada, precisamente, en la sala de espera del odontólogo. La publicación, por ahora, lleva acumulados más de 13.250 likes en menos de 24 horas y más de 700 comentarios, algunos de ellos de amistades como Adriana Torrebejano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento