La mujer embarazada de seis semanas que permanece ingresada desde principios de esta semana en el Hospital Donostia de San Sebastián aquejada de gripe A ha perdido al bebé que esperaba.

Los médicos le advirtieron de que la medicación podría interrumpir el embarazo

La mujer, una guipuzcoana de 30 años, ha perdido al bebé, después de que los médicos ya le advirtieran cuando ingresó de que el tratamiento para combatir la gripe A podría interrumpir su embarazo, según fuentes cercanas a la familia.

Las causas que finalmente le han hecho perder el feto se desconocen, ya que podría deberse a la medicación administrada, al estrés al que se ha visto sometida o a la confluencia de varios factores, han indicado las mismas fuentes.

Evoluciona favorablemente

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, no ha confirmado la interrupción del embarazo y sólo ha indicado que la paciente evoluciona favorablemente de la gripe A. La mujer ingresó el pasado sábado día 11 en el Hospital de Mendaro con un cuadro de neumonía y dificultades respiratorias, por lo que los facultativos optaron por enviarla al Hospital Donostia.

Estuvo en la UCI, pero por su mejoría ya ha pasado a planta

Por su estado de gestación, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que el pasado martes pasó a ocupar una cama de esta Unidad, donde evoluciona favorablemente.

En este mismo centro se encuentra internado un hombre de 36 considerado el caso más grave de los detectados hasta ahora en el País Vasco, quien también mejora progresivamente.