
Twitter ha bloqueado este martes la cuenta del torero zaragozano Imanol Sánchez por mostrar en su portada y fotografía de perfil imágenes con temática taurina.
El diestro ha amanecido con un comunicado de la red social en el que se calificaban sus publicaciones como "violencia gráfica y contenido no apto para menores".
Tras recibir el mensaje, Sánchez se ha quejado públicamente a través de la plataforma, donde ha defendido que su "profesión" está "reglada y controlada por la legislación española", por lo que no debería incumplir "las reglas".
😡 Según @TwitterEspana tener en mi perfil fotografías de mi profesión, reglada y controlada por la legislación española incumple reglas. pic.twitter.com/dq9nfV1hpU
— Imanol Sánchez (@imanolsanchez) September 14, 2021
"En pleno Siglo XXI cuando más libertad debiéramos tener menos impera en nuestra sociedad. Muy triste que se persiga de esta manera una profesión legal y reglada por la legislación española y se vulnere entre otros el artículo 35 de la Constitución", ha expresado el torero a través de su perfil de Facebook.
No es la primera vez que Twitter da un toque de atención a un torero por incumplir las normas comunitarias, pues el pasado mes de julio, censuró contenido de "Morante de la Puebla por escenas sangrientas gratuitas".
Al principio, hubo quienes pensaron que la cuenta bloqueada pertenecía al torero, pero un día después se supo que, en realidad, la gestionaba un seguidor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios