Marruecos arresta a 3 miembros de una célula yihadista leal a Estado Islámico

  • Se les acusa de reclutar adeptos, enaltecer los actos de la rama del Estado Islámico en Afganistán y planificar actos terroristas en el país.
  • Son tres hombres de 21, 27 y 37 años y nacionalidad marroquí.
Policía marroquí.
Policía marroquí.
EFE/Abdelhak Senna
Policía marroquí.

La Policía marroquí desarticuló este martes una célula terrorista compuesta por tres miembros sospechosos de reclutar adeptos, enaltecer los actos de la rama del Estado Islámico en Afganistán y planificar actos terroristas en el país magrebí.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista) explica en un comunicado que los tres integrantes de la célula (de 21, 27 y 37 años, de nacionalidad marroquí) llevaban a cabo su actividad en la ciudad de Errachidía, en el sureste del país.

La operación, efectuada por los efectivos de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, órgano de inteligencia interior), permitió la detención del cabecilla de la célula que, según las investigaciones, reclutaba y adoctrinaba adeptos y usaba una tienda de su propiedad como lugar de oración tras haber prohibido a sus adeptos rezar en las mezquitas.

La nota añade que los integrantes de la célula escogieron a una personalidad que trabaja en una institución pública como blanco inminente de un acto terrorista, pero no da más detalles sobre su identidad.

Durante las inspecciones realizadas en los domicilios y en la tienda de los sospechosos, los efectivos marroquíes se incautaron de material informático, teléfonos móviles, uniformes paramilitares, manuscritos de apología al EI y carteles que señalan al Estado Islámico de Khorasán (rama del EI en Afganistán) como nueva base de combates.

Los tres sospechosos se han puesto a disposición policial para investigar sobre las posibles ramificaciones de esta célula y sus planes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento