El Gobierno riojano abre mañana dos líneas de ayudas de más de 2 millones para innovación y creación de empresas jóvenes

El Boletín Oficial de La Rioja publica mañana miércoles la convocatoria de dos nuevas líneas de ayudas a las que, desde ese mismo momento, se podrán presentar solicitudes a través de la sede electrónica de ADER. Esto supone más de 2 millones de euros, concretamente 2.110.000 euros.

Una partida contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja presentado a mediados de julio por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, para impulsar la reactivación económica de La Rioja.

Algo, en concreto, a realizar a través de la modernización y la mejora de la competitividad del tejido productivo, con programas de internacionalización, de innovación, de reindustrialización, emprendimiento, consolidación del trabajador autónomo y dinamización del comercio.

En concreto, las dos líneas de ayudas son, por un lado, la convocatoria del Cheque Asistencia (Programa Cheque Innovación) para el año 2021 de las subvenciones destinadas a la promoción de la innovación empresarial, en régimen de concesión directa con una partida presupuestaria de 1.310.000 euros.

Por otro lado, estarán las subvenciones destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación, en régimen de concesión directa, para el Programa 4: Puesta en marcha y funcionamiento de empresas jóvenes e innovadoras con una partida presupuestaria de 800.000 euros.

La línea de Cheque Asistencia recoge las subvenciones destinadas a la promoción de la innovación empresarial, en régimen de concesión directa, y cuenta con una partida presupuestaria de 1.310.000 euros. Las acciones serán subvencionables al 50% y tienen carácter retroactivo con fecha 1 de octubre de 2020.

Entre las actividades subvencionables se plantean varios Cheques destinados a cubrir los gastos de planes-auditorías tecnológicas; formación o planes de formación de los profesionales para su reentrenamiento; primer contrato de externalización de la gestión de la I+D o de la Innovación, estudios de vigilancia tecnológica y estudios de mercado para el desarrollo de nuevos productos-servicios; asesoramiento legal en el ámbito de la I+D+i; la gestión de acuerdos de transferencia tecnológica, asesoramiento para la identificación, monitorización y acompañamiento de licitaciones de compra pública de innovación, Cheques (Financiación de la I+D+i) para presentación a convocatorias regionales ADER; a convocatorias nacionales del CDTI, IDAE, u otros organismos nacionales, a convocatorias internacionales, gestión y coordinación de proyectos de I+D+i financiados por la Unión Europea, así como los gastos de desplazamiento de profesionales para acciones de prospección referentes a la participación de la empresa en proyectos de I+D+i, entre otras.

La segunda convocatoria detalla las condiciones de las subvenciones destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación, en régimen de concesión directa, para el Programa 4: Puesta en marcha y funcionamiento de empresas jóvenes e innovadoras. Las ayudas que se contemplan en la presente convocatoria tienen como finalidad incentivar la creación y desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras con alto potencial de crecimiento aumentando y consolidando la base empresarial de carácter innovador de La Rioja.

Esta línea de subvenciones, que cuenta con una partida de 800.000 euros, está destinada a cubrir el 50% sobre los gastos e inversiones considerados subvencionables como son gastos de personal, colaboraciones externas, asistencias técnicas y asesorías, activos nuevos y costes indirectos, entre otros.

Serán subvencionables las pequeñas empresas, jóvenes e innovadoras, no cotizadas, registradas desde hace cinco años como máximo, que todavía no hayan distribuido beneficios ni surjan de una operación de concentración, y que cumplan además los requisitos indicados en la convocatoria.

Los interesados en presentar solicitudes a estas dos nuevas convocatorias, pueden tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento